Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que aquellos pacientes recuperados de coronavirus podrán donar plasma para aquellos que aún están en tratamiento.
El objetivo de esta iniciativa es avanzar con el uso de este material en individuos que aún sufren del virus. Por el momento son seis locaciones las habilitadas para llevar a cabo el procedimiento.
Se trata de un ensayo clínico nacional para evaluar la seguridad y eficacia del uso del plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en sujetos que aún están siendo tratados.
Cómo funciona el tratamiento con plasma por coronavirus
Según explicó Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud: “Las personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad”. “A través de su gesto voluntario y solidario estarán en condiciones e ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus”, detalló Medina.
Es importante destacar que se iniciará un proceso experimental con esta medida. Actualmente no hay información científica que sirva como prueba de los beneficios que puede tener este tratamiento en los enfermos del brote.
Esta investigación también servirá para arrojar pruebas y así estudiar sus consecuencias. Además, se llevará a cabo como un monitoreo permanente que ayudará a conocer información sobre su eficacia y seguridad en el ámbito terapéutico.
Fuemte: Radio Mitre