Dialogamos con Roberto Pacheco, intendente de la localidad de Corral de Bustos, quien manifestó que la situación es bastante complicada, estamos en el marco de un cordón sanitario estricto recomendado por el COE Central, el día lunes a partir de una taza de duplicación de casos que para esa fecha estaba en 6,7 (altísimo) en cuanto a la repetición de casos, motivo de gran preocupación y no tenemos muchas herramientas para resolver el tema.
En las últimas horas se conoció un caso positivo de Covid-19 en una empleada del geriátrico privado “Perla de Vida”, de calle Reconquista 160, se procedió a hisopar a todos los abuelos residentes y al resto del personal resultando 21 abuelos y 4 empleados con resultados positivos de Covid-19.
Todos los abuelos se encuentran en estado general bien y tienen cobertura de obra social. Solo uno de ellos fue internado ayer a nivel local y por el momento ninguno necesita derivación. El personal del COE ya se puso en contacto con los familiares de los abuelos, para informarles la situación.
El COE local ya está trabajando en la atención de los mismos y dispuso un médico específico para su atención permanente, en tanto el hospital designó a una enfermera especial para que haga el control de salud dos veces por día.
El Hospital Dr. Pedro Vella sumó 6 camas, con asistencia de oxígenos para alguna persona que pudiera tener algún tipo de dificultad, agregaba el Intendente Pacheco.