El caso del señor Norberto Paulino Martella fallecido a sus 85 años de edad, en la anoche del domingo 30 de Junio, luego de haber sido hallado por su sobrino, en su domicilio, maniatado por una cantidad de horas aun no establecidas, en un contexto que presume ser el de un robo, conmocionó a los pobladores de Corral de Bustos y fue causante de una manifestación de vecinos que reclamaron justicia frente a tribunales.
PANORAMA estableció comunicación con el periodista Claudio Abraham, de «El Soberano Digital», quien detalló que tras la marcha popular realizada ayer, el fiscal recibió a tres vecinos en representación de la multitud. Tras una reunión con el fiscal y tres vecinos, finalizó la manifestación pública.
Posteriormente hubo una jornada de mucho trabajo, policial y judicial. En horas de la tarde se ejecutó un allanamiento en un domicilio de Corral de Bustos, buscando a una persona que estaba imputada por un hecho ajeno a éste homicidio. El allanamiento fue negativo. La investigación continuó y en horas de la noche, se pudo detener en la vía pública, al sujeto buscado. Se trataría de «el Tanque» Rivero, un hombre mayor de edad, con varios antecedentes y varias veces detenido por diferentes causas. En éste caso fue detenido por un hurto, violación de domicilio y robo, perpetrado la semana pasada, en Colonia Italiana.
Al momento la caratula de la causa es: «Inicio por acta de oficio del Sargento Báez, por robo NN»
Se han tomado declaraciones, se hicieron las denuncias correspondientes, pero la causa todavía no cambió de caratula, porque está en proceso de recolección de pruebas y no tiene imputados.