En la tarde de ayer, personal policial que se encontraba cubriendo tareas de adicional en el Banco Córdoba de Corral de Bustos impidió un intento de estafa telefónica que fue frustrada por el rápido accionar de la agente Florencia Sangoy en el cajero automático.
En declaraciones a Canal 6 de Corral de Bustos, la mujer explicó que «todo comenzó el domingo a las 5 de la tarde cuando me llamaron de una supuesta financiera de nombre Prestamos Lucia de Buenos Aires, ofreciéndome un préstamo de $50.000. Me pidieron los datos de DNI, nombre completo, dirección y yo se los di. Me dijeron que me iban a llamar en un lapso de 21 horas. Luego me llamaron y me dijeron que estaba todo listo, luego me volvieron a llamar el martes a las 3 de la tarde, pidiéndome que me dirigiera a un cajero.
Una vez en el banco me llamaron y me dijeron que tenía que transferirles 3000 pesos para que ellos me mandaran el préstamo. Cuando inserte la tarjeta apareció la policía Florencia Sangoy a quien le agradezco infinitamente y me dijo que corte, que era una estafa. Si no hubiese sido por ella perdía un montón de dinero.
Yo estoy desesperada por dinero porque no estoy trabajando, tengo un hijo enfermo, pero le digo a la gente que no de ningún tipo de información cuando los llamen por teléfono y menos cuando ofrecen los 10.000 pesos de Anses.
Informe: Multimedios Corral