La Crio. Virginia de Micheli a cargo de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez informa el parte de prensa oficial, de los hechos acontecidos el fin de semana, a RED PANORAMA:
En Corral De Bustos a partir de las 20:00 hs se realizó una movilización de vecinos auto convocados, en reclamo de mayor presencia policial. Aproximadamente, cien vecinos se manifestaron frente al edificio municipal, donde se hicieron presentes autoridades municipales y posterior desplazamiento hacia sede de la Comisaria local donde fueron entrevistados por las autoridades de la Jefatura policial de la Unidad Regional Dptal Marcos Juárez, donde expusieron temas vinculados a la seguridad local. Finalizando la marcha sin novedad.
Ante lo sucedido, RED PANORAMA se puso en contacto con el periodista local, Lucas Milani, quien nos explica los motivos de dicha movilización popular.
El contexto de ésta situación, es el hartazgo de la sociedad, que básicamente llegó cuando el día Viernes a la noche, a una familia muy conocida y muy querida en nuestra ciudad, le ingresan a robar. El dato de mayor o vital importancia, es que dicen ellos:
«Salimos 20 minutos, nos fuimos a tomar un helado. Volvimos y nos encontramos con que nos arrancaron un pedazo de la reja, de la parte de atrás del patio, nos ingresaron a la vivienda y se llevaron dinero en efectivo, en pesos argentinos, en dólares y oro que tenía la familia.»
Un detalle importante, es que estaban ahorrando en dólares, para una operación, a futuro, de un hijo que tiene una cierta discapacidad. (…)
Claramente estaban haciendo algún tipo de inteligencia. (…) Barretearon la parte de atrás, ingresan desde un taller, para pasar al patio, del patio pasaron y barretearon lo que es ésta ventana, ingresaron al domicilio y fueron derecho a los dormitorios donde podían llegar a tener dinero y valores. La familia quedó realmente muy asustada y muy dolida. Son laburantes y muy queridos por todos.
Después se trasladaron al frente de la comisaria local donde fueron recibidos por el Jefe y el Sub Jefe de la departamental Marcos Juárez, y por el Comisario local. También acompañó el intendente municipal.
Esta situación pone en alerta a las autoridades por el antecedente dramático que vivió esa ciudad hace 16 años, cuando un 5 de Diciembre del 2006, las llamas provocadas de forma intencional, por la población enfurecida, arrasaron con el anterior edificio de Tribunales y el auto de uno de los jueces de la localidad. En aquella oportunidad histórica, el caso que sensibilizó a la población fue un aberrante asesinato de una nena de 3 años.