En la reunión de despedida del año, COYSPU por intermedio de su presidente Carlos Cuevas dio a conocer que las obras de inicio del cableado en la Ciudad comenzarán en el mes de Febrero del año 2017.
Posteriormente en una entrevista el gerente de COYSPU, Ing. Darío Cano comentó detalles de la futura ejecución e hizo mención que el comienzo del tendido con fibra óptica se hará en el Barrio Antony Voght utilizando los postes de EPEC con quien la cooperativa firmó un acuerdo.
Posteriormente se extenderá en las mismas condiciones al 70% de la ciudad y el servicio comprenderá TV- Internet de muy alta prestación y telefonía fija con toda la tecnología de punta que permitirá navegar en Internet a la máxima velocidad.
En cuanto al proveedor de señal la Cooperativa de General Roca asociada al proyecto acaba de cerrar el negocio con COLCECOR una de las empresas proveedoras de señales televisivas, donde se podrá ver todos los canales y según Cano posiblemente una mayor oferta.
El Ing. Caro evitó hablar de precios pero trascendió que estaría como mínimo un 30% por debajo de los valores de plaza, con un agregado muy importante, si el nivel de adhesión se hace mayoritario, se podrá ir bajando el valor del abono, porque los gastos fijos son los mismos y los abonados crecen.
Finalmente el Gerente de COYSPU hizo una estimación de comienzo de emisión que seria para el mes de Junio del año 2017 si se mantienen las actuales condiciones.
TELERED formará parte de la grilla con señal digitalizada.