El Ing. Darío Cano, gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios públicos de Marcos Juárez en diálogo con PANORAMA informó que la idea es reducir la contaminación visual en una primera etapa en el micro centro, retirando los cruces de cables en lo referente a la red de telefonía sobre calles San Martin y Belgrano y 9 de Julio y Alem.
En dicho sector se utilizaron los postes de alumbrado municipal de apoyo y las bajadas hacia los abonados; disminuyendo los múltiples cables de telefonía que cruzaban de una vereda hacia otra y llegaba a cada abonado.
En dicho sector se reemplazó cada cable chico por multipares que son cables gruesos que agrupan varios cables que fueron trasladados sobre fachadas en las dos veredas y se hizo la conexión al abonado.
En la próxima etapa se trabajará sobre calle San Martin y Belgrano entre Alem y Beiró.
Esta primera etapa tuvo una inversión aproximada a los 200 mil pesos.
Nuestro compromiso es ir trabajado de acuerdo a nuestras posibilidades.
En lo referente a la red de cable, se está trabajando conjuntamente con el Ejecutivo en un convenio; y la idea es migrar la red de telefonía a la nueva red de fibra y coaxial que se está realizando actualmente y mudar los servicios de telefonía, cable e Internet.
https://youtu.be/UUAdjWidgSc