Jorge Gradiolo, un hombre de 48 años, apareció muerto en el fondo del pozo ciego de su casa. No lo habían matado a golpes ni lo habían estrangulado, sino que lo habían tirado sedado –pero vivo– a la cámara séptica, con pesas atadas a sus pies. La autopsia revelaría que terminó asfixiado al inhalar los gases que había allí.
Se conoció que en el plan habían estado involucrados la esposa de la víctima y su yerno. Según los investigadores, la mujer le pagó al hombre para que cometiera el crimen.
Este sospechoso, identificado por la Policía cordobesa como Adrián Ramón Gorosito (36), estuvo prófugo casi dos meses. Finalmente fue detenido. Su suegra, Olga Rivarola (55), ya estaba presa.
El caso se resolvió gracias a que la hija del muerto dio datos precisos: contó que su pareja y su propia madre se habían complotado para cometer el crimen.
La hija guió a los policías para que lo encontraran, luego de recibir un significativo mensaje de texto de su ex novio: “Te dejé un premio en el patio”.
Informe de Laura Volonte de Oncativo.
Actualmente se está cerrando una historia que comenzó en el año 2014 con el dictamen de cadena perpetua para Adrián Gorosito.
Este joven contaba con antecedentes, ya que tuvo muchos hechos de violencia y abusos en la vía pública.
En el año 2014 se registró este crimen por encargo, con dudas, donde estaba involucrada la mujer de la víctima un hombre de 46 años que fue hallado sin vida en una cámara séptica y que habría sido arrojado por esta persona que en principio se dio a la fuga y finalmente fue detenido, y hoy la causa tienen sentencia firme.
Toda esta familia era oriunda de la localidad de San Francisco.
La mujer de la persona fallecida habría mantenido una relación con este masculino.
La víctima fue sedada y fue arrojada con vida en una cámara séptica.
Se desconocen los motivos del hecho, ya que esta mujer ya ni siquiera convivía con la víctima.
La hija de este matrimonio, era ex pareja de la persona hoy sentenciada.
La única persona condenada fue el joven Gorosito, ya que la mujer habría sido derivada a un centro de salud Mental.
La verdad es que no se conoce bien si se trató de un crimen por encargo, ya que el masculino Adrián Gorosito, le dejó una nota a su ex pareja, diciendo que le había dejado un regalito en el patio.