Entrevistado por TELERED el Fiscal Fernando Epelde a cargo de la causa brindó detalles de la investigación respecto al caso del crimen de la comerciante Marta Altamirano de Cruz Alta el pasado 1 de Marzo, con una persona detenida.
Luego de diferentes investigaciones en el lugar y escena, comenzó a surgir el dato sobre el posible autor del hecho.
Se dio participación al área de Criminalística de Policía judicial, determinando que podría estar involucrada una persona que vive en dicha localidad de Cruz Alta identificada como Maximiliano Cañete.
Se ordenó la detención de esta persona bajo la imputación de homicidio criminis causa agravado por la participación de una persona menor de edad.
De las pruebas incorporadas hasta el momento, se sospecha que el hecho delictivo se cometió en presencia de una menor de edad.
El fin de semana se mantuvo el lugar del hecho bajo custodia policial al igual que el domicilio de la victima para poder hacer un chequeo del lugar.
La autopsia de la víctima se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba y el estudio fue realizado y el cuerpo entregado a sus familiares.
Una de las hijas de la victima me hizo manifestaciones respecto a circunstancias que le traían intranquilidad tales como drogas y se dio intervención a quien correspondía.
A partir de la circulación de videos y mensajes de las hijas sobre acusaciones graves, inicié una investigación de oficio y asigné dos áreas; una de criminalística con detectives que están actuando en la localidad de Cruz Alta desde hace varios días; y Asuntos Internos de policía de la Provincia que también se hizo presente en el lugar.
Hoy en día creemos que fue un robo; y la calificación legal se debe a que como se conocían para lograr su impunidad habría llevado esta fatal decisión.
Estamos en la etapa de inicio de la investigación y vamos a aguardar el resultado de todos los estudios e investigación llevada a cabo para determinar que fue lo sucedido ese día.
Cañete se encuentra detenido, en un primer momento en Marcos Juárez donde grupos de peritos químicos llevaron a cabo diferentes acciones sobre él y posteriormente fue trasladado a la cárcel de Villa Maria donde actualmente se encuentra alojado.
Con la menor, el juez de Menores ordenó la entrega a familiares y eventualmente el día de mañana se verá el tipo de actos que se podrán hacer sobre la misma.
Se trata de una menor de 10 años.