El Gobierno provincial sospecha que el ejemplar tiene una herida de bala. Este hecho se suma a las problemáticas en ese espacio, en donde murieron más de 30 animales en pocos días.
El gobierno de Mendoza denunció en la Fiscalía de Delitos Complejos el posible ataque a un hipopótamo del Zoológico de la provincia, que fue detectado en una recorrida de la directora del paseo.
La secretaría de Ambiente provincial emitió este miércoles por la noche un comunicado para describir la nueva problemática en la que se ve envuelto el zoológico de Mendoza, en dondemurieron más de 30 animales en pocos días: «En uno de los rondines diarios que realiza la directora por el paseo, encontró al animal sangrando y con cicatrices que indicarían un posible ataque con elementos punzantes y herida de bala. El hecho no fue notificado por el personal veterinario. Además hay tres nuevas muertes que tampoco fueron informadas».
La directora del paseo, Mariana Caram, «se encontraba realizando el rondín diario que habitualmente hace por todo el predio. Al dirigirse puntualmente al área de los hipopótamos, en el recinto denominado derecho, descubrió al mamífero (hembra) debilitado y con diferentes heridas en el dorso izquierdo y derecho de su cuerpo», agregó el comunicado.