En el día de ayer, se dio inicio en la localidad de Cruz Alta, un paro municipal por 48 horas, promovido por el sindicato de empleados municipales. Estuvo en comunicación telefónica con RED PANORAMA, Daniel Bustos, Secretario General de Empleados Municipales, quien dijo que los empleados municipales en Cruz Alta, están por debajo de la línea de indigencia.
Ante tales declaraciones, PANORAMA pidió la palabra del intendente de Cruz Alta, Agustín González, quien negó rotundamente que los sueldos de algunos empleados municipales, sea de $ 61.000 y agregó que de un total de 280 empleados municipales, solo 15 están afiliados al sindicato. Según el intendente, este paro no tiene legitimidad porque ayer eran siete empleados de Cruz Alta, los que se manifestaban en la puerta del edificio municipal, y treinta eran traídos de oro lado.
Además agregó que «Cruz Alta es una plaza que se le ha escapado (a Daniel Bustos), en el ámbito sindical, porque siempre a querido chicanear y comprar personas de la municipalidad… El 95% de los empleados quieren salir a trabajar y éstas personas no las dejan y vienen a patotear.
Antes los delegados sindicales, trabajaban para el aumento de categoría para los que estaban afiliados al sindicato; hoy se aumenta de categorías, se paga mejor, se suben los sueldos, por trabajo. Una persona que trabaja se le paga mucho mejor de la que falta, de la que no viene, de la que siempre pone palos en la rueda.»