Tras un control vehicular dispuesto por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se desarrolló en Ruta Provincial Nº 6, a la altura de la localidad de Cruz Alta y al límite con la provincia de Santa Fe, efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) de la FPA, incautaron más de 12 millones de pesos.
El secuestro del dinero se realizó luego de que personal de la Fuerza controlara un vehículo Passat color negro, en el que se trasladaba un sujeto mayor de edad (45 años) quien tenía origen en la ciudad santafesina de Rosario y, aparentemente, con destino a la localidad de Camino Aldao departamento Marcos Juárez, Córdoba.
Tras controlar dicho automóvil, se logró el hallazgo de $12.961.000 en efectivo. Por orden de la Fiscalía Federal de Bell Ville, se dispuso el traslado del conductor a la comisaria de Cruz Alta para su identificación, el secuestro del dinero y el labrado de actas correspondientes.
Ante los interrogantes que surgen tras la difusión de éste procedimiento, el periodista Nelvio Barovero de RED PANORAMA, cuestionó al Dr. Francisco Lavisse, por lo ilegal o no, de la acción de circular con dinero dentro de un vehículo particular. Ante lo que respondió, que existiría delito si fuera evasión impositiva, o procedente de algún negocio ilegal, por ejemplo. Además agregó, que se procede a la requisa del vehículo solamente con orden judicial. También explicó la diferencia entre «decomiso» y «secuestro». El primero de los términos, es el resultado de un proceso judicial y puede significar un porcentaje de lo secuestrado, según corresponda.