Quejas y reclamos respecto a la falta de limpieza y mantenimiento en la Ciudad. En esta oportunidad la opinión del empresario Omar Martin.
Soy fanático del orden y la limpieza y la importancia de esta Ciudad merece otra cosa. Yo vivo renegando con el tema de las malezas, la suciedad y la desprolijidad ya que es algo que nos caracteriza, ya que Argentina es un país sucio, donde todo el mundo arroja todo a la calle.
Alrededor de mi planta hay un baldío ubicado en circunvalación y ruta 9 que es lamentable ya que hay yuyos de dos metros de altura.
En una reunión en EE.UU tenía a mi lado a la persona encargada del mantenimiento de la parte verde de Miami y le pregunté como hacía para mantener la Ciudad perfecta, y me dijo que era muy sencillo ya que dividía a Miami en cuadrículas con un director y un equipo de trabajo.
Para mantener una ciudad limpia hay que hacer las tareas con seguimiento, continuidad y a diario.
Un día me paré a ver a los chicos trabajando con las bordeadoras y pasaban las máquinas sobre el papel, las bolsas y envases y hacían papal picado con la basura en lugar de recolectar en primer lugar los residuos.
Las tareas hay que hacerlas con continuidad y no un día si y otros diez no, ya que de esta manera te gana el pasto y la suciedad.
Cuando se trabaja de manera constante y periódica los resultados se ven y la gente acompaña.
La circunvalación y la calle Monetto donde está la fábrica es un desastre y da lástima ya que los yuyos de las cunetas llegan hasta los alambrados.
Creo que esta Ciudad merece otra cosa y no cuesta tanto hacerlo. En ruta 9 continuamente hay semáforos sin sincronizar, basura en cunetas y yuyos de un metro de alto en inmediaciones de comedores importantes.
No creo que sea tan complicado mantener una ciudad limpia y ordenada.