Dialogamos con José Cavallera, uno de los bomberos de la ciudad quien junto a Diego Magarello, Santiago Pereyra y Mauricio Massimino estuvieron durante el fin de semana en las sierras cordobesas.
De Marcos Juàrez fuimos cuatro bomberos a las sierras y un total de 21 bomberos de la Departamental Marcos Juàrez.
Nos presentamos el viernes a la noche en La Cumbre, trabajamos parte del viernes, todo el sábado y parte del domingo.
El trabajo el viernes y sábado era complicado, era muy grande el incendio y en el lugar habia alrededor de 250 bomberos entre La Cumbre y Villa Giardino.
Ante la consulta respecto a que el primer incendio habria sido como consecuencia de la caída de un poste de energía y el segundo seria intencional de tres chicos, Josè Cavallera agregó que- Sabemos que el primer incendio fue como consecuencia en parte de la caída de un poste de energía, donde un pino cayó sobre una línea de alta tensión y estaba trabajando personal de EPEC.
De los otros incendios siempre se comenta que son intencionales. Pero era tan grande que al incendio donde fuimos llegó a Villa Giardino.
Una vez que el domingo se controló el incendio, llegaron los bomberos de recambio de traslasierra quienes se encargaban de hacer un control visual y revisar las zonas calientes.
El problema ahora con fuego activo es en Cura Brochero y Mina Clavero y ya estamos en alerta amarilla. Al pasar a roja hay que viajar.
https://youtu.be/C4CqdixQU_U