Después de 12 años, el Municipio decidió dejar cesante a un sereno sin explicación; y en su lugar nombraron a otra persona. La palabra de Gustavo Mundler, secretario del SUOEM Marcos Juárez, quien manifestó notar una cierta persecución en los lugares de trabajo.
El día 26 de Febrero se llevó a cabo una reunión con Sara Majorel a cargo en dicho momento de la intendencia para exponer diferentes temas, dentro de los cuales fue tratado el despido de personal.
En el mes diciembre se dialogó con el Ejecutivo para que cesaran estos despidos que se estaban realizado, sobre todo con dos personas que estaban trabajando desde hacía mucho tiempo en el Municipio con contrato administrativo y no había justificativos para dejarlos cesantes. Finalmente una de las empleadas quedó sin trabajo el 11 de enero de 2016. Se trata de Leticia López quien se desempeñaba en la Dirección de Servicios I y tiene una antigüedad de 12 años.
Otra de las empleadas que se encontraba cumpliendo funciones en la planta de reciclados fue designada para barrer las calles y esto no es correcto.
«Nosotros notamos una cierta persecución en los lugares de trabajo, sobre todo con la gente asociada al gremio». Esta situación fue denunciada con el Asesor Letrado. Finalmente este caso fue resuelto y esta mujer fue reubicada en tareas en el museo.
También hay un caso donde el sereno del vertedero que hace 12 años trabajaba en el Municipio, cumpliendo con sus tareas, fue cesanteado. Se trata del señor Orellana.
Este trabajador fue reemplazado por otra persona.
Hubo aproximadamente ocho empleados que se encontraban trabajando en áreas administrativas que fueron reubicados y fueron reemplazados por otras personas designadas por el nuevo Gobierno con un contrato administrativo, y no por una certificación o por cooperativas como estaban contratados estos trabajadores que fueron reubicados.