PANORAMA dialogó con el marcosjuarense Daniel Biga, recientemente elegido presidente de la Cooperativa General Paz, a partir de las versiones que indican que fue convocado para formar parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.
Recibí una oferta concreta del director del INAES que es el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social que agrupa todas las cooperativas y mutuales del país.
La oferta es concreta para que forme parte de dicho directorio, pero por el momento no estoy aceptando el cargo, fundamentalmente porque requiere de dedicación y permanecer en Buenos Aires o por lo menos estar cuatro días en dicha Ciudad; y tengo mi explotación y hace pocos días asumí la presidencia de la Cooperativa General Paz. Se trata de una cuestión de tiempo.
Desde mi punto de vista es una satisfacción de haber sido convocado en este cargo, pero uno tiene que evaluar si va a poder cumplir con la labor que le encomiendan.
Ante la pregunta respecto a las versiones acerca de que su nombre y la de otros dos marcosjuarenses estarían en la lista para ocupar diferentes cargos a nivel nacional, uno de ellos Edgardo Cenzón radicado desde hace tiempo en Buenos Aires, Daniel Biga manifestó que- para ser concreto me pidieron nombres de gente que conozca el movimiento cooperativo de todo el país y que cumpla con los cargos que se les pueda otorgar.
Elevé una lista con varios nombres dentro del ámbito cooperativo.