En la madrugada del domingo, aproximadamente a las 5:30 horas, personal policial se encontraba realizando controles de alcoholemia en las intersecciones de Estanislao Zeballos y Boulevard Ovidio Lagos, en Arequito, cuando un hombre, que conducía una Volkswagen Amarok y es oriundo de Marcos Juárez, dio 1,04 positivo de alcoholemia.
El sujeto quedó demorado en el lugar pero, mientras esperaban la grúa, aceleró su automóvil y se dio a la fuga por la Ruta Provincial 92, y luego hacia camino rural.
En una persecución que parecía de película, el hombre se metió por un camino para huír de la patrulla rural que estaba cerca de San José de la Esquina que, al momento de intentar el operativo cerrojo, el conductor casi atropella a una oficial.
Por el hecho, también, un patrullero que pertenece al área de Grupo de Operaciones Tácticas, al quedar sin visión, producto de la tierra que volaba en el camino por la alta velocidad de la Amarok, volcó en una banquina. Como resultado del hecho, fueron trasladados los 5 oficiales que iban a bordo, de los cuales 4 ya fueron dados de alta ayer al mediodía.
Aún se está intentando dar con el hombre, aunque el personal policial confirmó que ya lo tiene identificado.