Temas más importantes tratados en la sesión del día miércoles en el Concejo Deliberante con el informe de Hugo Hojman.
Se trató un tema presentado por la tribunalicia Ivana Merigo, en reemplazo de Claudio Mirenda por su licencia en el Tribunal de Cuentas, donde hubo una compra de 800 bolsones y Lucio Salaris manifestó que no està en contra de la ayuda solidaria sino que generalmente estas compras se realizaban en forma mensual y en esta oportunidad se hizo para los meses de Octubre, noviembre y diciembre llegando a insinuar que era para lograr el 60% de los votos de Cambiemos en Marcos Juàrez.
La respuesta de Sara Majorel fue que eso no era lógico, que ellos no necesitaban de los bolsones sino que lo hicieron por la inflación y fueron repartidos correctamente.
La primera objeción era que no estaba la constancia a quien habían entregado los bolsones cuyos recibos fueron presentados en la actualidad.
Intervino el concejal Latimori poniendo «paños frios» a la situación.
Salaris aceptó la aclaración y pidió disculpas por sus dichos.
La presidenta del Concejo Deliberante manifestó que ya recibieron los vales y que en la próxima reunión los tendrá el Tribunal de Cuentas Municipal.
Por otro lado se aprobó la segunda lectura del proyecto de ordenanza autorizando a constituir la sociedad de economía mixta. Esto quiere decir que està aprobada la Aduana en Marcos Juàrez.
Se hizo la primera lectura del presupuesto de gastos y recursos.
También se hizo la primera lectura del proyecto de ordenanza impositiva 2020 y establecimiento del impuesto automotor 2020.