Carlos Mases, anterior jefe de personal municipal inició acciones legales contra el municipio luego de ser despedido por el actual Gobierno. La palabra de la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal.
El año pasado Mases, quien era jefe de personal contratado inició una demanda. El 10 de diciembre al asumir el nuevo gobierno, esta persona estaba gozando de una licencia anual y tampoco estaba la computadora con datos del personal y teníamos que liquidar aguinaldos y sueldos.
Se envió una nota y carta documento a su domicilio para la restitución de la notebook con los datos, y el domicilio que figuraba en su legajo no estaba actualizado.
Cuando esta persona se reincorporó al municipio se rescindió el contrato aduciendo que había retirado instrumental del municipio para uso personal.
Existe una clausula que prevé la rescisión de los contratos, y la persona tiene derecho de indemnización o compensación que es igual a la que prevé la ley de contrato de trabajo que es un mes de sueldo por cada año de servicio.
Esta persona solicitaba que se le abone un sueldo hasta la finalización de su contrato y aducía que estaban mal liquidados los haberes ante la desvinculación.
La Cámara resolvió el tema diciendo que como había un contrato desde el año 2007, le corresponden ocho haberes ya que se toma la antigüedad.
“Voy a estudiar y analizar el tema durante el fin de semana para ver si vale la pena o no una apelación”. Finalizó la Asesora Letrada Municipal.
———
Cabe aclarar que pocos días antes de la asunción del nuevo gobierno, se habían renovado los contratos en diciembre por seis meses más, y estos contratos no fueron encontrados.