A partir de la información respecto a que efectivos de la Policía Ambiental detuvo el avance de dos obras hídricas clandestinas con el secuestro de maquinarias en campos cercanos a la localidad de General Roca, dialogamos con el Ing. Alejandro Lingua, presidente del Consorcio Canalero Marcos Juárez- General Roca.
En el operativo el personal técnico corroboró que se realizaba un canal sin autorización. De inmediato se paralizaron los trabajos y se secuestró una retroexcavadora.
La palabra del Ing. Alejandro Lingua.
En este caso puntual desconocemos quien hizo la denuncia porque no hubo ningún productor que se haya acercado al consorcio a hacer un planteo por esta situación.
Sabemos que se frenó una obra clandestina que era importante.
Hablando con gente de General Roca, ya que no conocemos concretamente el lugar, se presume que puede ser cerca de autopista pasado la localidad de General Roca.
Ante la consulta respecto a que hubo secuestro de maquinarias, el Ing. Alejandro Lingua agregó que- generalmente cuando Policía Ambiental recibe una denuncia y una máquina retroexcavadora se encuentra trabajando se actúa secuestrando la maquinaria y parando la obra.
La maquinaria es secuestrada en el operativo y queda depositada en la policía más cercana a la infracción. Generalmente cuentan con el apoyo de algún móvil.
Cualquier persona puede hacer una denuncia en Policía Ambiental cuando observa algún tipo de obra clandestina. Nosotros recomendamos que el productor se acerque al consorcio donde se informa si está habilitada o no. En caso que las obras no estén habilitadas antes de pasar la denuncia nos acercamos a dialogar con el productor para que detenga la obra.