Denuncia por estafa, operativo cerrojo, aprehensión de dos sospechosos y recuperación de mercadería mal habida.
Víctor Machuca, movilero de la Radio La Voz de la Amistad, de General Cabrera, relata lo sucedido.
La rápida reacción del señor Darío Ruben Pereyra de 44 años, propietario del negocio DPH herramientas industriales, ubicado en Av. San Martín de General Cabrera, hizo posible la detención de los sospechosos y el recupero de la mercadería.
El dueño del negocio relata que a las once de la mañana una persona se presenta con nombre y apellido falso, manifestando tener domicilio en la localidad de Carnerillo, con un cheque del Banco de la Provincia de Córdoba de la Municipalidad de Carnerillo por $98.000 y otro cheque del Banco Santander Rio de la ciudad de Villa Maria de la empresa DIPAEMA S.A. por el valor de $75.800. Tanto el municipio como la empresa de Villa Maria no eran de sospechar, logran comprar tres máquinas para soldar Tauro, dos reguladores de oxígeno, diez rollos de alambre y un juego de llaves tubo, de 150 piezas, enumeraron fuentes policiales.
Momentos después el dueño del negocio advierte una adulteración en los dígitos de los cheques, por lo que efectúa la consulta a las autoridades de las cuentas, donde se entero que habían sido sustraídos. De inmediato se llega a la comisaría local realiza la denuncia y desde la patrulla preventiva se avisa a todas las dependencias policiales de la región aportando características de los sujetos y vehículos sospechosos.
El operativo cerrojo arroja resultado positivo a las 13.30 hs. de ayer, ya que un móvil de la policía de General Cabrera detiene en la ruta nacional 158 km. 200, una camioneta tripulada por dos sujetos quienes reunían las características buscadas, se procede al secuestro de una Pick up doble cabina marca Ford modelo Ranger, color gris oscura, conducido por A.D.E Capitani de 34 años, domiciliado en calle Venezuela al 300 de Marcos Juárez y el señor D. A. Fernández, de 35 años, domiciliado en calle Krüeger N° 30 de la Ciudad de Oliva. Los mismos fueron aprehendidos con la mercadería mal habida y puestos a la disposición de la autoridad policial competente y ahora se computan sus antecedentes.