Un joven oriundo de Casilda de 24 años con una discapacidad de tipo reumática denunció haber sido golpeado brutalmente por la policía a la salida de un boliche de Chañar Ladeado, luego de cuestionar la falta de acción policial para impedir que un grupo de jóvenes dañara vehículos estacionados, entre los cuales se encontraba el de un amigo.
Informe de Guillermo Font periodista de Chañar Ladeado.
Según lo manifestado por el comisario Coria, este joven de apellido Mellano habría golpeado brutalmente al comisario que se encontraba en el interior del móvil, sufriendo lesiones importantes y quedando ensangrentado.
El policía llegó al lugar, luego de que un grupo de jóvenes fueron expulsados del boliche por mala conducta y comenzaron a producir roturas en los autos. En la vía pública había aproximadamente 200 y 350 jóvenes protestando ya que salían del boliche y se encontraban con sus vehículos dañados.
En un momento determinado, según el relato del comisario, este joven lo agredió mientras se encontraba en el interior del móvil, recibiendo una trompada.
Luego se produce lo que aparece en el video con una golpiza.
El joven explica tener artritis reumatoide deformante con otras complicaciones.
Cuando este joven es trasladado a la comisaría, se hicieron presentes sus familiares y amigos e ingresaron a la comisaría por la fuerza y se llevaron al detenido.
El episodio se registró el pasado día viernes.
El joven manifiesta haber sido golpeado no solo a la salida del boliche sino también en el calabozo.
Por otro lado estarían identificadas las tres personas (dos menores de 15 y 17 años y un mayor de 23 años) como supuestos autores de las importantes roturas en ocho vehículos que se encontraban estacionados en inmediaciones del boliche.