En diálogo con el equipo de la Red Panorama, Vanesa Heredia, vecina de la ciudad, nos detalló acerca de este hecho que viene padeciendo desde el 21 de agosto, cuando, por un juego que respondió a través de su cuenta de Facebook, le lograron hackear las redes sociales.
La modalidad que manejan los malhechores, en palabras de Vanesa, se basa en que «te muestran» una serie de números y «tenés que responder cuál es el que falta»; una vez que acertás, piden tu número de CBU y tus datos, y allí es donde se produce el hecho.
La damnificada detalló que ella no sabía de las estafas que estaban realizando con su perfil ya que lo reportó en Facebook reiteradas veces pero aún no ha sido dado de baja. Al enterarse durante esta semana de lo que estaban haciendo desde esta cuenta, inmediatamente se dirigió a la comisaría local para dejar asentada la denuncia.
Vanesa, además, expresó que luego de hacer la denuncia con personal policial, les envió un mensaje a la cuenta robada, en donde recibió mensajes amenazantes, como uno en el que le escribieron “finalmente voy por tus hijos”.
Heredia pide a la población que reporte este perfil en Facebook si les escriben intentando estafarlos ya que no es ella quien lo maneja, y que aquellos que hayan sido robados por este perfil, que se acerquen a hacer la denuncia en la policía, para que el área de ciberdelitos pueda dar con los malhechores.