El Dr. Daniel Passerini, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia en diálogo con PANORAMA hizo referencia a la quita de la tasa Vial en los combustibles y el diferimiento en el traslado de los aumentos a los empleados activos a los pasivos Provinciales.
Dos de los compromisos que el Gobernador Schiaretti asumió durante la campaña fueron la derogación de la tasa vial que se había colocado a las naftas y combustibles dentro de la Provincia cuya finalidad era sostener el ritmo de obras viales ante la falta de fondos de parte de Nación; y por otro lado el diferimiento en el traslado de los aumentos a los empleados activos a los pasivos Provinciales, es decir que cada vez que los empleados públicos percibirán un aumento, era trasladado a los pasivos seis meses después.
Estas dos leyes fueron derogadas. Existe una resistencia de los gremios de los trabajadores públicos de algunos sectores porque entienden que esta ley va a perjudicar a los jubilados, pero nosotros entendemos que no es así y que esta ley permitirá salvar la caja de jubilaciones y que los jubilados sigan cobrando bien con la ventaja de que en el mes de Febrero percibirán un aumento al igual que los activos. Los gremios hablan que la base de cálculo realizada no será sobre el 100% del bruto sino del liquido del cobro de un jubilado. El calculo será del 82% sobre un 89% de ese bruto; ya que un jubilado no puede cobrar más que un activo.