El cabecilla de la banda tiene 19 años es oriundo de Córdoba capital y lleva una vida muy lujosa. Informe del comisario Lucas Sánchez de Bell Ville.
La investigación se inicia en el mes de noviembre del año 2016 a partir de hechos delictivos en Bell Ville sobre todo en los barrios Country y Rosedal donde ingresaron a domicilios y se llevaron muchos elementos de valor tales como ropa, joyas y la suma aproximada a los 10 mil dólares.
A partir de estos hechos se inició una tarea de investigación conjuntamente con personal policial de la provincia de Córdoba y en su momento se hicieron cinco allanamientos en el mes de enero en la ciudad de Córdoba capital donde se procedió al secuestro de gran cantidad de joyas, dinero, ropa y elementos electrónicos que harían presumir que habrían participando en hechos en Bell Ville.
Posteriormente se registraron una seguidilla de robos en San Marcos a partir del 10 de enero con la sustracción de gran cantidad de dinero en domicilios sin moradores.
Finalmente la Fiscalía de Bell Ville ordenó la detención de uno de los sujetos que estaría vinculado a estos hechos delictivos.
El día miércoles nos hicimos presentes en la ciudad de Córdoba capital procediendo a la detención en la vía pública de una persona de 19 años quien lideraba esta banda que cometía hechos delictivos en la región, quien lleva una vida muy lujosa.
Se procedió el secuestro de vehículos utilizados en el hecho, vestimenta y algunos elementos que harían presumir que se trataría de los hechos delictivos registrados en San Marcos y la región.
La persona de 19 años detenida es oriunda de Córdoba capital y se movilizaba en toda la zona del suroeste de la Departamental.
Esta persona tiene domicilio en el barrio Villa Vista de Córdoba capital.