La Policía Antinarcotráfico de Córdoba, la Gendarmería Nacional y la Policía de Córdoba desbarataron este miércoles una banda de narcos que operaban en distintos puntos de la capital provincial.
Informe de Francisco Salcedo, jefe de Fuerza Policial Antinarcotrafico de la Provincia.
Hemos desbaratado una organización narco criminal.
Todo parte de una denuncia recibida a una línea anónima y gratuita que posee la Fiscalía General de la Provincia.
Se interactuó con Fiscalía Federal. Trabajaron conjuntamente dos fuerzas la Policia Antinarcotrafico de la Provincia y personal de Gendarmería con un mega operativo con 400 efectivos.
Se trabajó en Salta y en Córdoba capital, con cuatro allanamientos en Tartagal y 20 en Córdoba Capital en forma simultánea.
Hubo 16 personas detenidas.
Uno de los detenidos de origen salteño, cruzaba la frontera, adquiría la cocaína en Bolivia, la llevaba a Tartagal y era transportada hasta Córdoba donde era fraccionada y comercializada al menudeo.
Se incautaron 21 mil dosis de cocaína por un total de cinco millones de pesos, secuestro de siete vehículos, cinco de alta gama, 4, 500 dólares y un millón quinientos mil pesos, cinco armas de fuego, una granada de mano, y una escopeta de fabricación artesanal de doble caño.
También se secuestraron elementos presuntamente relacionados con fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, incluso prensas utilizadas para formar los ladrillos de cocaína.
Se trata de un trabajo que se viene realizando desde hace 10 meses.