Luego de conocerse el reclamo de Carlos Boscolo, vecino del lago Henry Dellarossa respecto a reuniones nocturnas y picadas de moto con escapes ruidosos en el predio, dialogamos con Horacio Belli, Director de Tránsito Municipal quien brindó una respuesta.
Se trata de un lugar donde se puede permanecer y hacer reuniones, pero con cierto comportamiento de la gente que asiste al lugar; y esto es lo que lamentablemente los chicos no hacen.
Existe el “bendito” problema de las motos, y ruidos ya que explotan los escapes.
Los vecinos tienen razón con el reclamo, ya que quieren descansar y no pueden hacerlo.
Nosotros asistimos al lugar, pero a partir de este último problema registrado, donde no fuimos convocados, se decidió colocar la presencia de un móvil.
Con el fin de clases los chicos están de vacaciones y están dando vueltas por todos lados, en la plaza Sarmiento y sobre calle Las Colonias donde hacen picadas, el sector de colectora y ciertos lugares complicados y estratégicos.
Se hizo una modificación con el personal que tenemos en la calle; y a partir de la semana próxima habrá una modificación de turno para tener el personal justo por la mañana y hemos pasado más personal a la tarde desde la hora 17:00 hasta la hora 01:00 de la madrugada.
No solo se controlará el lago sino también los lugares conflictivos; ya que también hay reclamos en el barrio sur en las calles anchas tales como Pellegrini.
La policía asistió al lago a partir de los reclamos y los chicos se dispersaron y se van movilizando de un lugar a otro.
No se trata de una tarea sencilla pero hay que hacer un trabajo operativo durante el verano que es cuando se registran este tipo de situaciones.