Luego del reclamo de una vecina de la Ciudad respecto a la loma de burro de calle Quintana y Bolivia, consultamos a Sebastián Arce de la Dirección de Tránsito Municipal sobre este tema como así también lo referente a descontrol de las motocicletas durante los fines de semana.
En lo referente al reclamo por la loma de burro, yo vivo en inmediaciones de dicho sector y la loma está despintada mayormente porque a aproximadamente 20 metros comienza el ripio y esa calle es muy transitada y con el tema del ripio, barro y lluvia se va borrando la pintura.
Voy a dialogar con la gente de señalización para que realicen un recorrido por la Ciudad y verifiquen las lomas que se encuentren despintadas.
Descontrol de las motos durante los fines de semana
Lo referente a las motos es un problema. Se está trabajando conjuntamente con policía no solo con casco, sino también el estado de las motocicletas y el uso del caño de escape no reglamentario, y la falta de luces.
Desde Tránsito conocemos medianamente al grupo de aproximadamente 10 motos que complican las noches. Y hacer paradas fijas no nos convence y tenemos que recorrer y ver si el vehículo está detenido como para hacer algún procedimiento, ya que trabajando con policía muchas veces se escapan.
Ante la consulta respecto a que se necesitaría de una presencia de inspectores caminando por la zona céntrica ya que de esta manera las motocicletas no se quedan reunidas en el lugar y escapan hacia otro lugar, Sebastián Arce agregó que- Tránsito cuenta con personal hasta las dos de la mañana.
Muchas veces hay inconvenientes en la plaza Sarmiento y el personal se detiene en dicho lugar y realiza controles, pero al observar la presencia de los inspectores, estas personas y se van a Alem, Belgrano, San Martin 9 de Julio. Los inspectores se dirigen hacia dicho lugar y los motociclistas se dirigen hacia otro sector. Si nosotros vamos para un lado, ellos van para otro, por eso se consideró que lo mejor es hacer el control recorriendo las calles de la Ciudad para divisar estas motocicletas.