La planta que procesa lácteos está ubicada en Díaz (Departamento San Jerónimo) y es la principal fuente de trabajo de la localidad de 2000 habitantes. El pasado día viernes la fábrica no abrió sus puertas y los 91 trabajadores tomaron conocimiento que 25 de ellos serán despedidos.
Informe de Walter Ambrosini de FM Libertad de Monje.
Si bien existe poca información porque ni los delegados ni la patronal quieren hablar, está confirmado que hubo 25 despidos.
La fábrica está ubicada sobre ruta 65 entre Diaz y Monje y el pasado día viernes la gente llegaba a trabajar y no los dejaban ingresar.
La respuesta de los directivos era que la fábrica iba a comenzar con los despidos.
Se trata de una fábrica que pertenecía a Parmalat y fue vendida a Lactalis de capitales extranjeros que produce en Argentina y exportan líneas de quesos.
El problema es que la firma no tiene ventas, tiene mucha producción y empleados y por eso debían hacer una reducción de personal.
El presidente Comunal de Díaz acusó como causas de la situación actual a la baja de ventas y la suba de los costos de producción.
El pasado día viernes la fábrica no abrió sus puertas y los 91 trabajadores tomaron conocimiento que 25 de ellos serán despedidos.