Reclamo de vecinos de barrio Villa Argentina por problemas de energía en el sector donde hasta hace poco tiempo había un solo medidor comunitario y Municipal para la totalidad del barrio y que con el tiempo la situación se normalizó, aunque muchos vecinos todavía no realizaron la conexión a la energía de EPEC. La palabra de Guillermo Cornaglia del PROMUVI.
Estos días de altas temperaturas los problemas de bajas de tensión se producen en todos lados. Los vecinos reclamaban el tendido eléctrico, que fue realizado; y actualmente habrá un 50% que no hizo bien las tareas y todavía siguen conectados a la energía Municipal, cuyo plazo para regularizar la situación se encuentra vencido.
Hace pocos días una situación similar se producía en el barrio Lavalle, que finalmente fue normalizada; y actualmente cada vecino paga su energía, aunque hubo complicaciones con dos o tres vecinos del sector.
El cable municipal debe ser retirado una vez que se realiza la conexión a EPEC. La nota a los vecinos para regularizar la situación fue enviada a fines del mes de Octubre de 2015 y los vecinos tenían un plazo de 30 días para regularizar la situación y hacer la conexión al medidor de EPEC.
Como en barrio Villa Argentina existen algunas familias que no pueden hacer su bajada, hay otros vecinos que se aprovechan de la situación.
El caso del barrio Lavalle fue emblemático, ya que el vecino que podía pagar, es el que más nos hizo renegar para realizar la conexión.
Después de las fiestas se dará de baja en forma definitiva al sistema de energía Municipal.