A partir de que el Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza informara que luego de las gestiones realizadas por Ezequiel Cornaglia, se reactivó el plan nacional de donación de leches en el Hospital, que se encontraba interrumpido desde hacía seis meses, PANORAMA dialogó con el concejal del PRO.
Hace aproximadamente un mes recibí el llamado telefónico de un joven de Monte Buey que me traslada la inquietud de su localidad manifestando que desde hacía tiempo desde Marcos Juárez no se enviaba la partida de leche.
A partir de esta situación me comuniqué con el Lic. Eduardo Foresi quien me informó que hacía aproximadamente desde el mes de Octubre- Noviembre de 2015 el Hospital no recibía las partidas de leche y que desde el ministerio Provincial argumentaban que dichas partidas no se enviaban desde Nación.
Se trabajó conjuntamente con Pedro Dellarossa, con el diputado nacional Javier Pretto y la legisladora de Córdoba Soher El SuKaria en este tema para trasladarlo al Ministerio Nacional para activar esta situación. Actualmente Marcos Juárez recibió una partida chica de leches, pero es la primera luego de seis meses sin entrega.
También tomamos conocimiento que varios hospitales del interior, inclusive de Buenos Aires no estaban recibiendo la partida de leche.
Acá no se trata de una cuestión de bandera o color político, ya que hay problemáticas muy importantes que no se pueden discutir.