A dos meses de su implementación.- Un hombre de 32 años fue detenido en una panadería del centro cuando intentó pagar con papel moneda que resultó ser apócrifo.
La Policía rosarina detuvo este lunes por la noche a un hombre acusado de utilizar billetes falsos de 500 pesos en diferentes locales comerciales. El sospechoso de 32 años fue detenido en una panadería ubicada sobre Tucumán al 1800.
Voceros de la fuerza detallaron que el engaño fue advertido por la encargada del comercio, quien fue ayudada por un empleado para retener al presunto estafador hasta que llegaran los uniformados.
Desde la Unidad Regional II indicaron que hay antecedentes que ligan a la misma persona con otro hecho similar en un local que dista a pocas cuadras de allí. En ese caso, el acusado utilizó los billetes falsos para comprar ropa de bebé en el establecimiento de España al 600.
¿Cómo detectarlos?
Marca de agua: al trasluz se ve el retrato del yaguareté y el número 500 moldeados en el papel.
Hilo de seguridad: la banda incorporada al papel tiene efectos dinámicos y cambia de color del verde al azul. Al trasluz se distingue el valor $ 500 y la sigla BCRA.
Impresión Offset: fondos de seguridad con efecto iris.
Complementación frente-dorso: dibujo parcial de la huella del yaguareté que se complementa, por transparencia, con el del reverso.
Impresión calcográfica: el retrato del yaguareté, flores, textos, valores en números y la silueta del animal tienen relieve perceptible al tacto.
Imagen latente: cuando se ve el billete con luz rasante aparecen las iniciales «RA» dentro de la silueta del yaguareté.
Tinta de variabilidad óptica: el valor «500 QUINIENTOS PESOS» cambia de color del verde al azul y tiene un efecto dinámico cuando se inclina el billete.
Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: el código que está abajo de la silueta del animal y el valor en número romano «D» tienen relieve perceptible al tacto.
Microletra: en la base de la silueta del yaguareté se repiten los textos “$500BCRA500BCRA” y, dentro del valor “500”, aparece la sigla “BCRA” en caracteres muy pequeños que se pueden ver con una lupa.