A partir de la información respecto a que un camionero de 50 años de Monte Buey fue detenido acusado de estafa al simular el robo de 30 toneladas de soja para venderla aparentemente en una planta cerealera ubicada en zona rural de General Roca, dialogamos con el Dr. Ricardo Rinaldoni, secretario de Fiscalía, quien brindó los detalles del casco.
El chofer había denunciado el robo en un camino de Circunvalación Este en Marcos Juárez.
La Fiscalía de Marcos Juarez ordenó la detención del camionero identificado como Marcelo Caranta.
Respecto a este caso el Dr. Ricardo Rinaldoni en diálogo con PANORAMA informó que- el viernes a la mañana cuando me comentan el hecho, ya me habia llamado la atención y me comunico con la policía de Monte Buey y le digo esto me suena màs a algo inventado por esta persona, pero el camionero en primera instancia aparecía como víctima.
Con el paso de las horas me enterè que esta persona tenía muchos problemas económicos.
Es propietario del camión.
No le salió bien la jugada, porque no sabe hacerla.
El camionero manifestó que le habían inyectado algo y que lo habían dormido. Ordené que hagan un análisis de sangre, porque veía todo muy raro.
El camionero agregó que le habían aparecido dos personas en la circunvalación de Marcos Juàrez, que estaban medio encapuchadas , aparentemente sin armas y que lo durmieron.
Finalmente se llegò a la determinación que era una mentira y estafa.
Se recuperó la suma de 130 mil pesos.
La investigación no està finalizada, porque falta la parte de quien compró el cereal.
Se investiga si el cereal fue vendido en General Roca como se dice. Se hicieron allanamientos y se secuestró cereal para cotejarlo o comparar muestras con la soja de Monte Buey.
El camionero se encuentra detenido y es de apellido Caranta.
La víctima es de Monte Buey y se recuperó la suma de 130 mil pesos.