El comisario German Brenga informa las novedades policiales de las últimas horas en la Ciudad y la región.
Marcos Juàrez, un hecho de robo en una tienda ubicada en la intersección de calles Santiago del Estero y San Martin propiedad de Mamaní, donde personal policial procede a la detención en la vía pública de una joven de 28 años quien al exhibir la cartera tenía en su interior un conjunto de ropa interior, que fue secuestrado.
La joven permanece detenida.
La femenina cuenta con antecedentes penales y es conocida en el ambiente. Por la descripción de vestimenta aportada fue localizada en la vía pública por hechos similares.
Se trata de Eliana Rivero (Chini) de 28 años.
————-
PANORAMA estableció que la joven fue detenida en la vía pùblica en calle Juan B. Justo y Laprida del barrio sur.
————–
Marcos Juàrez, sustracción de una motocicleta a la hora 21:00 del día miércoles en calle Monetto 1300, donde Maria Belèn Gires de 30 años manifiesta haber dejado estacionada una motocicleta marca Guerrero Trip color negra frete a su domicilio; y al salir media hora después constata la sustracción.
Leones, a la hora 20:30 del día miércoles se produjo un hecho de robo con detención.
En el predio Circus instalado en la circunvalación este, se informa que habia masculinos sustrayendo elementos.
Personal policial se hace presente en el lugar y observa la presencia de dos masculinos, uno se dio a la fuga y el otro fue detenido y trasladado a la comisaria.
Desde el lugar se secuestra una malla de alambre y una bicicleta con la cual habían llegado al predio.
Robaban cables y alambres.
El detenido es de apellido Giorgis de 23 años, quien una vez en la celda en Marcos Juàrez comienza a autolesionarse golpeando su rostro contra los barrotes y se debió convocar a bomberos y luego fue derivado al hospital Abel Ayerza donde quedó internado bajo observación.
Posteriormente a esto y vinculado a este hecho a la hora 00:35 se llegan familiares de este masculino a la comisaria de Leones, quienes comienzan a increpar al personal policial en la guardia y una femenina de 40 años, familiar directa del detenido comienza a agredir a un personal femenino, la cual es arrojada al piso tomándola del chaleco y golpeando su rostro contra el mostrador.
Esta mujer quedó detenida por resistencia a la autoridad y lesiones leves.
La mujer policía sufrió lesiones leves, un golpe en el rostro y está fuera de peligro.