Una investigación judicial por el abuso a una menor en Firmat derivó en un insólito hecho. Un hombre acusado de abuso sexual contra una menor inculpó a un ex comisario en prisión por el crimen de un policía. El detenido le manifiesta al fiscal que quería ampliar la declaración o hablar de este otro tema sobre un presunto plan para asesinar a figuras públicas del sur provincial de Santa Fe.
Informe de Carlos Barbarich de La Capital de Rosario.
Una investigación judicial por el abuso a una menor en Firmat realizado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con asiento en Melincué, Matías Merlo, derivó en un insólito hecho.
La semana pasada se produjo una denuncia contra una menor de cuatro años, hija del ex comisario Sergio David y una mujer quien dejó a su hija al cuidado de un empleado municipal, vecino y conocido de la familia.
Según fuentes judiciales se logró desbaratar un plan de delincuentes, relacionados al crimen de un policía ocurrido en octubre de 2015 en Miguel Torres, que pretendían atentar contra la vida del senador provincial, Lisandro Enrico; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el periodista José «Piqui» Pellegrini y el propio Merlo.
Se sospecha de que habrían contactado a un sicario entrerriano para atentar contra las figuras públicas mencionadas, quienes hoy cuentan con custodia personal a pedido del fiscal hasta aclarar la situación.
Todo surgió luego de un aberrante hecho de abuso sucedido la semana pasada y denunciado por la mujer del ex comisario Sergio David, acusado como autor ideológico del crimen del policía, Leonardo Delgado, ocurrido en Miguel Torres.
Luego de ese trámite al hombre se le dictó prisión domiciliaria por razones de salud. En ese contexto, el propio sospechado de abuso pidió extender su declaración ante el fiscal Merlo sobre un hecho que nada tenía que ver con el delito al cual se lo imputó.
Según sospechan los investigadores el presunto abusador tenía alguna vinculación con el ex comisario David, quien se encuentra detenido en la cárcel de Piñero por haber sido acusado como autor ideológico del asesinato del joven policía Delgado.