Marcha a nivel nacional en rechazo al fallo de la Corte Suprema que habilita el 2×1 para los condenados por delitos de lesa humanidad. En Marcos Juárez hubo aproximadamente 150 personas, y entre ellos llamó la atención la presencia de gran cantidad de jóvenes estudiantes de colegios secundarios y el testimonio de una joven estudiante del profesorado presente en la marcha quien manifestó haber asistido por obligación.
Informe de Hugo Hojman desde el lugar.
En la marcha llevada a cabo el día miércoles en la Ciudad llamó la atención la presencia de gran cantidad de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias, que normalmente no son frecuentes a asistir a este tipo de marchas en la Ciudad.
Se estima de la presencia de 150 personas en el lugar.
Hugo Hojman entrevistó a una de las personas jóvenes estudiantes presentes respecto a su presencia en la marcha, quien manifestó entre risas que venía en representación del profesorado inicial, agregando que asistió a la marcha por obligación.
Por otro lado un vecino de la Ciudad agregó que- existió una bajada del Ministerio de Educación de la Provincia que obligaba a los colegios a asistir a la marcha. Estas fueron las palabras de una rectora y los profesores cumplieron con la norma que exige el Ministerio.
Esta joven que habló anteriormente no mintió. Los profesores no obligaban a los chicos a asistir a la marcha, pero la orden viene de arriba.