En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el ahora nuevo jefe de bomberos de la ciudad, Diego Buffa, nos comentó acerca de la gestión que estará comenzando en el cuartel. Además, brindó detalles sobre la forma en la que trabajarán ahora, que se trata de una ‘triple jefatura’.
Durante la semana pasada, y a través de una elección con diversos candidatos, se conoció el resultado de que Diego Buffa sería el nuevo jefe del cuartel de Marcos Juárez. Así también los 11 superiores de dotación a cargo.
Como explicó Buffa, en el caso del cuerpo bomberil local, a diferencia de otros, se dan de manera democrática los nuevos cargos, y quien quede electo es el nuevo jefe, además de que será quien decida quién es el subjefe durante su gestión.
En la noche del miércoles, cuando debía darse a conocer al nuevo subjefe, se llevó a cabo la votación para que a partir de ahora se trabaje a través de una ‘triple jefatura’. Luego de que la elección fuera a favor, se confirmó que los subjefes elegidos para la gestión de Buffa serán Matías González y Federico Bainotti.
En palabras de Buffa, consideran que trabajar de esta manera «va a ser menos desgastante» para la jefatura y «mejor» para el cuartel». «Vamos a hacerlo funcionar así», agregó.