La palabra de Héctor Pagani, intendente de la localidad de Corral de Bustos.
Desde que se inició esta problemática con el agua venimos trabajando con el Gobierno Provincial y Nacional ya que hay que realizar nueve cuencas y a su vez trabajar en nueve sub cuencas donde en cada una de ellas existen canales donde hay que hacer limpieza y nuevas construcciones. Esta obra demanda una inversión considerable.
En conversaciones con la Provincia se llegó a un acuerdo donde el Gobierno provincial realizará un aporte del 20% del costo en movimiento de tierra de cada una de las nueve sub cuencas, mientras que el 80% restante será cubierto entre los productores agropecuarios y el Municipio, donde también se encuentra trabajando el consorcio canalero. En la localidad hay buena participación y colaboración de los productores agropecuarios. Muchos de ellos hace tres años que no pueden cosechar como consecuencia del agua.
También se requiere de la realización de dos estaciones de bombeo.
Se construyó el 95% de un canal de la sub cuenca, demandando un corte para la colocación de una alcantarilla sobre ruta 12 entre las localidades de Camilo Aldao y Corral de Bustos.
La puesta en marcha de dicha alcantarilla permitió descender una laguna que se encontraba al sur de la ruta 11 a 5 km. de Corral de Bustos, generando una merma en la blanqueada, paraje con una laguna ubicada en el tramo entre Corral de Bustos y Cavanagh sobre ruta 12.
La apertura y finalización de este canal de la sub cuenca 4 mejoró mucho la situación de agua en la propia Ciudad.
Con Vialidad también se está trabajando con algunos cruces con alcantarillas.
Respecto a la alcantarilla colocada sobre ruta 12 cerca de Camilo Aldao que no fue pavimentada y se encuentra descalzada, el intendente Héctor Pagani agregó que- Fue la promesa de Vialidad Provincial de repararla y reacondicionarla en las próximas horas.