A partir del accidente registrado el día lunes en la ruta 158 en Las Varillas con la colisión de un camión y un carro de tracción a sangre con dos personas fallecidas y la prohibición de la circulación de vehículos a tracción a sangre en rutas y autopistas, surgió la inquietud respecto a si está permitida la actividad física y caminata sobre Av. Las Colonias. Dialogamos con Federico Bainotti, director de tránsito Municipal.
Desde el área de capacitación estamos pensando en intervenir, buscando la comprensión del vecino que sale a caminar por dicha arteria.
No me parece lo más efectivo prohibir caminar o hacer actividad física por dicho sector; sino convencer al vecino que en lugar de hacerlo por la calzada lo haga por la vereda.
También entiendo que desde el Municipio hay que ofrecerle al vecino un lugar de recreación y es una opción la intervención que Obras Pùblicas està haciendo en el ferrocarril.
Con esto no quiero decir que estoy obligando al vecino que no camine por Las Colonias, porque hay gente que le gusta caminar por esa calle y puede hacerlo por ahí, pero nosotros desde el área tenemos que lograr que el vecino en lugar de que camine por la calzada lo haga por la vereda.
A partir de un artículo de La voz del Interior de hoy miércoles que dice que a nadie le escapa que está prohibida la circulación de vehículos tracción a sangre en rutas y autopistas, pero no habla de humanos, Federico Bainotti agregó que- acá estamos hablando de personas que caminan por sus propios medios y no es tracción, pero lo que sí está prohibido es tracción a sangre haciendo referencia a traslado de carros.
Estoy 100% consciente de la situación; y pienso que lo mismo puede pasar en calle Las Colonias. Hasta ahora estamos teniendo suerte. Estamos tratando de convencer a la gente, de mostrar el peligro mediante intervenciones diarias.
Ante la propuesta respecto a que en lugar de que el auto de seguridad Vial municipal de vueltas por dicha calzada, los agentes dialoguen con las personas, Bainotti manifestó estar de acuerdo con esta medida y agregó que- esto es lo que vamos a hacer de ahora en adelante.
“En principio la idea es persuadir a la gente sobre el peligro”. Remarcó el director de Tránsito y seguridad Vial municipal.