La inquietud surgió a partir de cual es esa delgada línea entre el correcto y mal uso de estas tecnología en los colegios al ser permitido su uso.
PANORAMA estableció que en algunos colegios de la Ciudad está permitido el uso del celular porque se trabaja con este medio tecnológico, mientras que en el caso puntual del Colegio FASTA està terminantemente prohibido. Dialogamos con Graciela Guerini, directora del Instituto Maria Inmaculada.
La línea desde el Ministerio de Educación es usar las TICs que son las nuevas tecnologías; donde entre ellas se permite el celular.
En el colegio existe un acuerdo escolar de convivencia que firman los padres de los alumnos a principio de año, donde el uso del celular está prohibido y los alumnos son sancionadas si se les descubre un celular, porque no podemos revisar las mochilas.
En el colegio hay algunos docentes sobre todo los de nuevas ideas que expresan en determinadas circunstancias y materias el uso del celular.
Soy profesora de matemáticas y muchas veces hay que hacer un grafico de funciones y con el celular es más rápido y fácil.
En el colegio IMI los alumnos no pueden utilizar el celular en los recreos ni en horas de clases donde el profesor no lo autorice.
En algunas horas de clases se les dice con anterioridad que se va a usar el celular y la profesora es la responsable de que el celular sea utilizando con fines educativos. Esta es la metodología en nuestro colegio.
En algunas horas de clases se usa el celular y en otras horas deben ser guardados y tenemos que estar con mucho control para que los alumnos no utilicen el celular para otro fin, pero no se permite el uso indiscriminado del celular.