El Centro de Capacitación Laboral (CE.CA.L.) envió a cada uno de los operarios que asisten, el Reglamento Interno, Decreto Nº 12/2016 – Anexo I – Reglamento de Convivencia del Taller Protegido y Anexo II – Reglamento del Servicio de minibús del Ce.Ca.L.
Lo que generó el descontento de los usuarios del minibús es, la novedad de que el servicio de traslado tendrá un costo, que deberá ser abonado en efectivo, entre los días 01 al 15 de cada mes vencido.
Consecuentemente, la falta de pago de dos meses, sucesivos o alternados, facultará al Ce.Ca.L. a suspender el servicio hasta el pago total de la deuda.
El costo del servicio a diario, tendrá un valor mensual, igual al 25% del Programa de Asistencia a Trabajadores de los Talleres Protegidos y se actualizará automáticamente.
La queja se fundamenta en que el servicio nunca fue cobrado, y el reclamo apunta a que el gasto sea solventado por la municipalidad. Una vez presentado el reclamo, surgió la polémica, ya que no parece estar en claro quien toma las decisiones en la institución, y además se suman voces a favor del reclamo y voces que justifican la medida.
Ante esta situación, el móvil de TELE RED, entrevistó al responsable del Taller Protegido, Andrés Di Marco: