A partir de tomar conocimiento que muchos transportistas de la Ciudad realizan patentes en otras localidades como consecuencia de que en Marcos Juárez el Municipio cobra un doble impuesto, uno por patente y otro por tasa de comercio; dialogamos con el transportista Aldo Falistoco, quien brindó los detalles de este doble impuesto.
Además del impuesto de patente, en Marcos Juárez a los camioneros nos cobran un impuesto a la tasa de comercio, un 05 de la facturación mensual.
Este impuesto lo había pagado el Centro de Camioneros con declaración jurada por los viajes que se hacían de Marcos Juárez.
El impuesto de patente en Marcos Juárez es lo más caro en la zona. En la administración de Unión Vecinal se arregló no abonar esta tasa de comercio y había un decreto donde quedábamos exentos de dicho impuesto.
La nueva administración puso nuevamente en práctica este impuesto y hay muchos camioneros que no quieren inscribirse, ya que es una locura pagar la patente y también el 05 de la facturación mensual.
Actualmente estamos en tratativas con el nuevo gobierno para llegar a un acuerdo.
En este período que no es de cosecha, este impuesto equivale a la suma aproximada y mensual de entre 300 y 500 pesos, además de la patente.
En Marcos Juárez hay afectados aproximadamente 500 camiones.