Ante la inquietud y curiosidad respecto que el Aeroclub Marcos Juàrez cuenta con dos escuelas de vuelo funcionando en el mismo lugar, la del club y otra privada, dialogamos con Luis Bodello vicepresidente del Aeroclub Marcos Juàrez.
En el Aeroclub funcionan dos escuelas de vuelo, una privada y la otra del Aeroclub donde Juan Pablo Gassman es el instructor.
En un primer momento siempre funcionó la escuela del aeroclub y hace aproximadamente seis años se formó una escuela privada en uno de los hangares donde Tomassoni que es el director de la escuela privada y comenzó a formar alumnos con proyección de pilotos para ataques de fuego y líneas aéreas.
En su momento se dialogó con Roberto Tomassoni quien planteó lo que iba a hacer y nosotros dijimos que también lo íbamos a hacer y actualmente hay dos escuelas funcionando paralelamente en el Aeroclub.
En su momento se permitió esta escuela privada porque el club se encontraba en una situación compleja sin instructor, porque el instructor era Roberto Tomassoni y decidió formar esta otra escuela y dejar el club.
Las tierras son fiscales y pertenecen al ANAC; y el Aeroclub es una institución que tiene una posesión en los hangares y sede, mientras que la pista y todo lo demás es fiscal.
Una persona que quiera hacer un hangar, puede hacerlo y paga un canon y tiene la obligación que todo lo que construye sobre estas tierras tiene que quedar en el lugar.