La Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal entrevistada por TELERED informó sobre dos juicios ganados por el Municipio.
Finalmente salió la sentencia sobre aquel episodio registrado en el año 2015 cuando la Municipalidad compró a través de un concurso de precios 15 mil litros de gasoil y se suministrò a un oferente.
Al pretender cobrar el combustible aparece otra firma facturando el combustible. En su momento el municipio decidió no abonar a quien no habia resultado adjudicatario de la compra.
Lo que se negaba era la legitimación que tenia la firma que venía a cobrar que es de Carlos Paz.
Finalmente salió la sentencia a favor del Municipio, donde desestimaron a la demanda.
Nosotros teníamos aprobada la compra y faltaba la aprobación de pago y esa persona nunca apareció; y quien decía representar la firma nunca trajo la documentación correspondiente. Seguramente esto será apelado, se trata de una sentencia de primera instancia.
Por otro lado, la semana pasada también ganamos otro juicio en primera instancia por el cual una persona pretendía la restitución del inmueble donde funcionaba el Centro Periférico de barrio Sabattini.
Nunca entendimos lo sucedido, porque dicho inmueble era una casa del IPV que fue adjudicada a una persona y en el año 2000 se hizo un convenio con el municipio para hacer uso y se debía hacer unos trámites que fueron cumplimentados, pero no habia constancias de antecedentes en la Municipalidad.
Al llegar nosotros, esta familia empieza a intimar a que paguemos una indemnización o restituyamos la casa.
Luego de averiguaciones y trámites en el Instituto de la Vivienda, se logró establecer que dicha casa fue desadjudicada en el año 2004. Presentamos todos estos elementos de prueba y fue rechazada la demanda.