El comisario Francisco Bengolea nos informa sobre dos hechos de robo en un complejo de departamentos ubicado sobre calle Azcuénaga 449; el robo de una garrafa en un domicilio ubicado sobre calle Santa Fe; y la detención de un joven que se conducía en bicicleta con una garrafa de características similares a la sustraída; y un accidente de tránsito en solitario en ruta 12 frente a la firma Huinca protagonizado por un masculino oriundo de la localidad de Chañar Ladeado, quien presentaba estado de ebriedad.
Marcos Juárez, el día viernes a la hora 11:30, personal de la patrulla preventiva se hizo presente en el domicilio de calle Santa Fe 862, propiedad de Leonel Giordan de 31 años, quien informó que minutos antes un masculino al cual describió, le habría sustraído una garrafa de 10 kilogramos color azul.
Esta situación fue informada a otros móviles policiales y cinco minutos más tarde, personal policial localiza en calle Florentina Rosa y Hernández a un joven que guiaba una bicicleta, quien llevaba una garrafa de 10 kilos color azul.
El joven fue identificado como Maximiliano Martínez de 27 años con domicilio en calle Libertad 1400.
Este joven manifestó ser el propietario de dicha garrafa.
Se procedió al secuestro de la garrafa, hasta confirmar su propiedad y esta persona comenzó a insultar al personal policial y fue trasladado a la comisaría.
Marcos Juárez, el día sábado se iniciaron actuaciones contravencionales como consecuencia de un accidente de tránsito en solitario y sin lesiones.
El accidente se produjo sobre ruta Provincial 12, frente a las instalaciones de Huinca Cereales, y estuvo protagonizado por un automóvil Ford Focus conducido por Diego Germán Giagianti de 36 años oriundo de la localidad de Chañar Ladeado, quien presentaba estado de ebriedad.
Se realizó el control de alcoholemia, constatando que presentaba 0,85 de alcohol en sangre.
Se produjo el despiste del automóvil; el cual terminó sobre la banquina. El conductor fue trasladado por conducción peligrosa en estado de ebriedad.
Marcos Juárez, el día sábado a la hora 21:30, se solicita la presencia policial en un complejo de departamentos ubicados sobre calle Azcuénaga 449 y entrevista a Sofía Vagliente de 25 años quien informó que tiene domicilio en el departamento 2 del primer piso y al regresar a su departamento constató que autores ignorados sin ejercer violencia sustrajeron una notebook y la suma de dos mil pesos.
Posteriormente el personal policial también entrevistó al señor Ernesto López quien también tiene domicilio en el mismo complejo de departamentos, donde autores ignorados sin ejercer violencia ingresaron por una ventana y sustrajeron una notebook, dos celulares y la suma de 300 pesos.
En el mismo complejo de departamentos, también se encontraba forzada una ventana.
Personal policial entrevistó al señor Marcelo Pereyra de 46 años, empleado de la señora Sandra Castellano, inquilina del departamento número cinco, quien no constató el faltante de ningún elemento.