La primera se produjo el viernes a la hora 16:00 por un incendio forestal en un establecimiento rural camino a Saira y el segundo el sábado a la hora 20:00 con un principio de incendio de un colectivo en autopista a la altura del km. 435.
Informe de Gustavo Lescano, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Marcos Juàrez.
El día viernes a la hora 16:00 fuimos convocados por un incendio de campo entre las localidades de Marcos Juàrez y Saira, un kilómetro más delante de la “escuelita” con una quema controlada que por el viento del día se propagó hacia unos troncos y estaba cerca de un galpón.
En el lugar habia abundante material combustible.
Finalmente el fuego fue controlado. Fue un trabajo de tres horas.
Por otro lado el día sábado a la hora 20:00 nos avisan de un principio de incendio de un colectivo a la altura del km. 435 de autopista mano Leones- Rosario.
Se trata de un minibus que había tomado fuego los cables cercanos a la calefacción provocando llamas y humo que fue extinguido por el chofer.
En el micro habia 24 pasajeros que fueron trasladados a la terminal de ómnibus, donde dos mujeres fueron trasladadas al hospital por precaución, por el susto.
Quiero resaltar que hacer este tipo de trabajo en horario nocturno es de altísimo riesgo para nosotros, porque la gente que transita por la autopista no le interesa lo que pasa y sigue su ritmo y muchas veces quedamos expuestos a tener accidentes.