A partir de ciudadanos que plantearon su inquietud sobre incompatibilidad de funciones de Lucio Salaris quien es empleado de INTA y concejal, dialogamos con el Dr. Cesar Musetta, redactor de la Carta Orgánica Municipal quien brindó su opinión.
La Carta Orgánica solo hace referencia a las incompatibilidades generales. Creo que no hay incompatibilidades en este caso porque son dos funciones totalmente diferentes.
Si una persona cumple una función en un lugar y a la vez hace de concejal, el único problema que podría existir de parte del INTA en este caso puntual es incompatibilidad de horario en que cumple la función si obstaculiza el desarrollo de la otra actividad.
No tiene nada que ver la función que esta persona cumple en el INTA que es un organismo nacional totalmente ajeno a la Municipalidad y no le veo incompatibilidad.
La inquietud surge a partir del caso de Raimundo Soria que era jubilado de EPEC y concejal, antes de la carta orgánica; quien tuvo que renunciar por un tiempo a una de las funciones. Ante esta consulta el Dr. Musetta manifestó que ese fue un problema de jubilación de la Caja de Jubilaciones de la Provincia que no seria este caso.
La caja de Jubilaciones de la Provincia dice que no se puede trabajar en un lugar donde hay que hacer aporte a la Provincia, o renuncias a la jubilación o a uno de los dos cargos. Y este caso que se plantea no es igual.
Me parece que se trata de dos funciones totalmente diferentes. En caso de tratarse de una actividad vinculada a la Municipalidad podría existir una incompatibilidad. Acà no hay incompatibilidad de intereses entre las dos empresas o instituciones.