Caso de los cuatro hermanos separados al ser trasladados a diferentes Institutos de Menores de Córdoba. La palabra del Dr. Manuel Trigos, Juez de Menores, Control y Garantía de Marcos Juàrez.
La última palabra la tiene la Justicia. En el programa Referéndum yo dije que a cargo de los jueces estaba el control y legalidad de todas las medidas que disponga la SENAF.
La semana pasada lo que anuncié es que posiblemente resolviera la situación de los niños, pero todo dependía de una serie de factores entre ellas, tenia que fijar audiencia con las personas que habían estado conviviendo con los niños al momento de la disposición provisoria de trasladar a los menores a Córdoba hace 10 dias atrás.
Como dicha audiencia no se pudo concretar la semana pasada, se fijó una nueva audiencia para el dia miércoles de la semana próxima.
También en lo posible tengo que tener una reunión con los niños.
Recibí el informe de la Autoridad de Aplicación sobre la justificación que ellos tuvieron para el traslado de los niños; y no puedo suministrar màs detalles, porque tenemos prohibido tratar periodísticamente el tema referente a niñez. Se habló porque tuvo mucha trascendencia y todo el mundo està pensando en lo que es mejor para los niños.
Los menores permanecen internados en Córdoba a disposición de la SENAF. Se trata de una medida excepcional porque la regla es que los niños se mantengan dentro de su grupo familiar.