El Dr. Martin Luna, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Sudeste en diálogo con PANORAMA informa la actividad y funcionamiento de dicha clínica que atiende a jubilados.
Los médicos de cabecera siguen otorgando turnos al igual que siempre.
En la puerta del sanatorio hay una enfermera y en caso de un paciente con síntomas de fiebre o problemas respiratorios, no ingresa al sanatorio por la puerta principal sino por el pasillo de ingreso de las ambulancias y se atiende en un consultorio específico de seguridad.
En caso de tener que internar a algún paciente por supuesto diagnostico de Coronavirus, cabe aclarar que actualmente en Marcos Juàrez no hay, se coloca barbijo y una serie de medidas y se hace la internación.
El sanatorio sigue funcionando normalmente y los médicos de cabecera brindan turnos como siempre y los teléfonos están disponibles. Lo mismo sucede con las recetas.
Como actúa un Jubilado
Quería aclarar que la idea del comunicado que hizo el sanatorio es para que la gente no asista para controles o por síntomas simples tales como resfrío que puede ser solucionado en su casa, pero hay dolencias que se siguen atendiendo.
Las áreas de terapia, guardia e internación siguen funcionando.
Ante la consulta respecto a la versión que la gente no estaría asistiendo al sanatorio, el Dr. Luna confirmó esta información y manifestó que personalmente el día miércoles por la mañana tenía ocho turnos y no asistió ningún paciente.
El Dr. Luna agregó que cabe aclarar también que estos turnos fueron otorgados antes de la cuarentena.
Por el momento en Marcos Juàrez no hay ningún caso. Se calcula que en algún momento van a aparecer y esta es una proyección que se hizo en base a lo que pasò en Europa, solo que acá se tomaron medidas antes y la idea es no llegar a eso.
Creo que en Marcos Juàrez tenemos una ventaja respecto a que no se comparte un subte, teatros, cines, un ascensor y esto juega mucho a favor. No es lo mismo vivir en el “gran” Buenos Aires que en Marcos Juàrez, pero igualmente las medidas deben ser tomadas.