En dialogo con Panorama el Dr. Omar Magnetto detallo cual fue su accionar con respecto al accidente de la niña de 4 años de Gral. Roca que sufrió una lesión grave en el ojo. La menor precisaba ser trasladada de forma urgente a Córdoba para ser intervenida quirúrgicamente, al no haber lugar en el momento, se acudió al Dr. Magnetto para evaluar si podría atender a la criatura.
El Centro de la Visión y el Dr. Magnetto se pusieron a disposición para atender a la niña. El medico planteo la severidad del traumatismo y se les informo a los padres que debía ser operada, se coordino para después del medio día realizar la cirugía.
Luego el Lic Eduardo Foresi les informo que se había logrado el traslado al Hospital de Niños y el oculista aplico antibióticos y realizo las primeras curaciones para luego trasladar a la menor a la ciudad de Córdoba.
El Dr. Magnetto sostuvo “la medicina es una sola, hay quienes la financian, obras sociales y el mismo Estado. Nunca he dejado de atender, soy coherente con mi pensamientos en esas circunstancias para Mi es un gusto, y por la confianza que depositan en Mí”. También destaco que ante urgencias lo primero es atender al paciente y luego se ve la otra parte, lo primero es la salud de la persona.
Lo importante es considerar este tipo de gesto donde se prioriza la atención al paciente sin pensar en la parte económica, la sociedad agradece el gran accionar del Dr. Omar Magnetto y del Centro de la visión de Marcos Juárez.